¿Has oído hablar de las mechas babylight?
Es una técnica que comienza a tomar fuerza a finales del 2014, y promete dejar tu cabello como el de un niño al sol.
¿En qué consiste exactamente? Las llamadas babylights son una versión del balayage, una técnica por la que se “barre” mechón a mechón con una brocha de la raíz a las puntas hasta conseguir un tono mucho más uniforme y también más luminoso.
La diferencia entre Las babylights y las californianas en que las primeras están sobre todo el cabello, desde la raíz a la punta, mientras que las otras crean un degradé de los medios hasta el final.
Las melenas más adecuadas para las babylights son los cabellos claros, con aquellas que sean muy morenas, evidentemente, no conseguiremos llegar a rubio; en este caso ya serían mechas convencionales. Lo que si se puede decir es que esta coloración encaja muy bien con cualquier corte ya que su efecto es muy suave y se integra muy bien con cualquier melena.
Nuestros estilista Patricia Ordás recomienda: “Para mantenerlo requiere un cuidado como el de cualquier otro tipo de coloración y acudir cada dos meses aproximadamente al centro para mantener la melena perfecta“.
¿Os apuntáis a los reflejos bebé?
¿Os gusta esta tendencia?
A continuación ss dejamos algunos ejemplos de mechas babylights: